Publicado en Sin categoría

Escoge al inquilino ideal para tu casa.

Si eres de los que tiene una vivienda vacía o has invertido en la compra de una para sacar un rendimiento extra y no piensas vivir en ella, el alquiler es una buena opción, aunque desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) sabemos que seguro que te preocupará saber a quién debes meter en tu casa. 

Y es que, aunque sepas que alguien va a vivir en tu casa, no es lo mismo dejarla en manos de gente responsable que cuidará de ella como si fuera propia, a que entren personas que no tengan aprecio por tu propiedad. 

Para que todo vaya bien, desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) te vamos a dar unos consejos para ayudarte a escoger al inquilino perfecto y no tener prisa.

-Elige el perfil de inquilino que quieres para tu casa.

Antes de poner tu casa en alquiler y que todos la vean, deberás determinar a quién quieres alquilar el piso. Tendrás que pensar hacia qué público vas enfocar el alquiler de tu casa, si quieres jóvenes, estudiantes, familias, parejas solas… 

-Realiza un anuncio que sea consecuente con lo que buscas y ofreces.

Deberás ser sincero, especificando todas las características de tu inmueble, tanto si tiene ascensor, como si se alquila amueblado, las estancias que tiene, las calidades, los acabados, las dimensiones…e incluso reduce la demanda, poniendo hacia quién va dirigido el alquiler.

-En DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) te recomendamos que te dejes asesorar por los profesionales de nuestra inmobiliaria. Jugamos un papel importante a la hora de ayudar a todo aquel que nos necesite en la tarea complicada de los trámites inmobiliarios.

Nos encargaremos de gestionar las visitas, poner precio, redactar cualquier documento y asesorarte en todo el proceso.

-Conoce a los candidatos a ocupar tu casa.

En la medida de lo posible, puedes contactar y conocer a los interesados, para que te hagas una idea de cómo son y si te causan buena impresión. Déjate llevar por tus sensaciones.

-Desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) recomendamos pedir toda la documentación que necesites para garantizarte de que el inquilino va a poder hacer frente a los pagos, como puede ser un contrato laboral o las nóminas para que te de confianza y tranquilidad de que vas a cobrar.

-A pesar de que las personas escogidas te hayan dado buenas sensaciones, contrata un seguro de alquiler que te proteja de posibles impagos. Y es que la morosidad ha crecido mucho últimamente, por lo que este seguro te proporcionará una garantía extra.

-Redacta un contrato que convenza a ambas partes. 

Es una forma de que todos estéis contentos y podáis llevar a buen término la duración por la que hayas decidido alquilar tu casa.

-Intenta ser el casero perfecto.

Si haces que los inquilinos se encuentren a gusto en tu casa, lo más probable es que sea recíproco, por lo que cuidarán de tu casa como si fuera de ellos.

Deberás estar disponible ante cualquier inconveniente que pueda surgirles o cualquier duda que puedan tener.

Si sigues estas recomendaciones que desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) te hemos dado, la relación del casero y el inquilino, será gratificante para ambos.

Visítanos y te asesoraremos.

Autor:

Dicen que el "saber" viene determinado por el conocimiento, la información, el estudio y la experiencia . Pues, bien todo ello es lo que ofrezco a mis clientes y lectores, el aprendizaje y experiencia de mi vida publica e institucional y mi experiencia profesional durante mas de veinte años , junto al estudio, la formación constante, las ansias de aprender algo nuevo cada día y compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s