Publicado en Sin categoría

Cómo decorar una habitación juvenil.

Estamos en el mes del comienzo de la nueva etapa escolar, no carente de polémica por la situación sanitaria a la que nos enfrentamos. A parte de esto, desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) sabemos que es el momento perfecto en el que muchas familias aprovechan para decorar una habitación juvenil. 

Para llevar a cabo este cambio, no basta con aplicar los mismos criterios que se emplearía en otro dormitorio, sino que deben cumplir una serie aspectos. En DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) te aconsejamos que cualquier habitación juvenil que se precie, debe tener una serie de características definidas que garanticen la comodidad de tus hijos/as. 

Puede que no seas consciente, pero aunque no lo creas, esta estancia de la casa condicionará su futuro, puesto que será su zona de confort y donde pasarán gran parte de su tiempo, por lo que es imprescindible que se encuentren a gusto, sobre todo para que puedan rendir en sus estudios. Por ello, a la hora de decidir la distribución y decoración, debes hacerlo con cuidado.

El primer objetivo que debes marcarte y que desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) consideramos el principal, es que una habitación juvenil debe reunir diferentes zonas, pero dentro de la misma estancia, lo que sería un “todo en uno”. El motivo es que tus hijos/as, se sentirán como que el dormitorio les pertenece, por lo que debe reunir todo lo que ellos van a necesitar para estar cómodos: estudio, descanso y ocio.

Para conseguirlo, lo mejor es diferenciar las zonas. En principio, que las zonas de estudio, ocio y descanso compartan espacio, no es difícil, pero es posible que no sepas como hacerlo. Lo más importante es que queden bien diferenciadas las unas de las otras y un recurso muy sencillo es hacerlo a través de los muebles. El escritorio será el objeto principal que determinará la zona de estudio, la cama y el armario la que indicará su zona de descanso y dependiendo de su edad, puedes habilitar un rincón con sus juguetes favoritos o si ya son un poco más mayores, una zona de lectura o colocar lo que más le distraiga en ese momento, ya sean consolas, ordenador o música, que será su zona de ocio.

En DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) sabemos que no siempre es posible (por las dimensiones del dormitorio) disponer de todos estos muebles, por lo que ahí entran en juego los muebles multifuncionales, que harán que saques provecho a todo el espacio, por reducido que sea, desde una cama con cajones para almacenar ropa, hasta un escritorio con estanterías que aproveche al máximo la zona de estudio.

Una vez resuelta cómo quedaría la distribución de dichas zonas y la colocación de los distintos muebles, hay que darle personalidad a la habitación y aquí es donde vuestros/as hijos/as deben tener un papel protagonista, eligiendo el color de las paredes e incluso de los muebles, con los que más se identifiquen y se sientan importantes. A parte, la decoración debe ser también decisión suya, poniendo desde pósters hasta fotos o instrumentos musicales, todo para darle ese toque personal a “su habitación”, a pesar de que en muchas ocasiones, no sea del agrado de los padres.

Ahora ya sabes cómo decorar una habitación juvenil, para que sea un espacio agradable, acogedor y funcional. 

Si lo que pasa es que te falta espacio para darle esa habitación a tu hijo/a, siempre puedes venir a DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) y optar por comprar una vivienda nueva, donde dar cabida a todos los miembros de la familia.

Autor:

Dicen que el "saber" viene determinado por el conocimiento, la información, el estudio y la experiencia . Pues, bien todo ello es lo que ofrezco a mis clientes y lectores, el aprendizaje y experiencia de mi vida publica e institucional y mi experiencia profesional durante mas de veinte años , junto al estudio, la formación constante, las ansias de aprender algo nuevo cada día y compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s