Tras haber conseguido encontrar por fin, la casa que tanto deseabas, ha llegado ese momento en el que tienes que decir adiós a tu antigua casa y mudarte a la nueva. En DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería), hemos cumplido con nuestra tarea y te hemos proporcionado tu nuevo hogar, ahora, eso sí, la mudanza es cosa tuya.
De todas maneras, no hay nadie que no haya sobrevivido a una mudanza, por lo tanto, se puede superar, pero no quiere decir que vaya a ser pan comido. Para eso, desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA, vamos a orientarte y a intentar ponerte las cosas un poco más fáciles, para que la mudanza no pueda contigo.
Además de lo estresante y agotador que resulta llevar a cabo una mudanza, hay que añadir un factor que suele jugar en contra, y es el factor emocional. Una mudanza conlleva dejar recuerdos y vivencias atrás, y en muchos casos, se cierra una etapa de la vida, para comenzar otra.
-Pues bien, este es nuestro primer consejo. Aprovecha la mudanza, para deshacerte de todo aquello que consideres que no tiene que formar parte de tu nuevo hogar y, de esta manera, no acumularás trastos innecesarios.
-Para esto, desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería), vemos primordial que te crees una lista completa de todas las cosas, a modo de inventario.
-Lo siguiente que tienes que hacer, es tener un buen número de cajas a tu disposición, para ir metiendo todo lo que sí te vas a llevar. Eso sí, conforme vayas llenándolas, lo recomendable es que, con un rotulador, escribas lo que contiene cada una, contrastándolo con la lista. Así evitarás que se extravíen la menor cantidad de objetos posibles.
-En DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería), te recomendamos empezar por los objetos de menor a mayor tamaño y a ser posible, de menor a mayor uso. Mucho cuidado con los objetos frágiles, envuélvelos en papel burbuja o plásticos, antes de meterlos en las cajas.
Después de los objetos, lo ideal sería comenzar con la ropa. No es necesario que la metas en cajas, pueden ir debidamente dobladas y envueltas, por ejemplo, en sábanas y transportarlas así, hasta tu nueva casa.
-Si tienes la suerte, de que tu nueva casa, ya está amueblada, tendrás mucho ganado. Si no es así, tendrás que proceder a desmontarlos para facilitar su transporte, guardando cada tornillo y pieza en bolsitas, para no perder ninguna.
-Por supuesto, si tienes la posibilidad, desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería), te recomendamos contratar una empresa de mudanzas, para facilitar en mayor medida, el traslado. Eso sí, no escojas a cualquiera, investiga y asegúrate de que es una empresa seria y con garantías ante cualquier imprevisto.
Otra opción, es echar mano de amigos y familiares, alquilar una furgoneta y pasar unos días entretenidos todos juntos, caja va, caja viene.
Así que, esperamos que hayas tomado nota. Seguro que superas la mudanza con éxito y ya solo, tendrás que desempaquetarlo todo, comenzar a buscarle sitio a las cosas, ordenarlo todo y disfrutar de tu nuevo hogar.