Publicado en Noticias

Errores a evitar cuando quieres vender tu casa.

La venta de una casa es uno de los temas más delicados a los que nos podemos enfrentar, pero no es una tarea tan complicada como algunos creen. Desde DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería), te damos una serie de consejos para que no caigas en errores a la hora de querer vender tu casa.

Los primeros errores que vamos a tener en cuenta, son los relacionados con el precio. Cuando estamos barajando la opción de vender una casa, es irremediable pensar en el precio que creemos justo poner. 

·Lo primero a evitar, es ponerle a tu vivienda el precio de venta en función al dinero que necesitas. Muchas veces, los propietarios se conforman con lo que le deben al banco o si están pensando en adquirir otra vivienda, caen en el error de poner el precio lo más ajustado posible al valor de esa nueva vivienda. 

Al igual pasa con el valor sentimental que cada uno tiene en su casa y que el futuro comprador no lo va a apreciar. Este error hace que se incremente el precio de venta sobre el precio real de mercado, que, a fin de cuentas, es quien marca el precio. Otro fallo muy común en cuanto a poner el precio que nos encontramos en DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería), es que muchos piensan que su casa vale más que la del vecino o se dejan guiar por el precio que un vecino ha vendido su casa. Para eso, nuestros profesionales, realizan un estudio de mercado y de zona, y obtener así, datos reales y valorar mejor tu vivienda.

·Una vez tenemos el precio claro, hay que disponer de toda la documentación necesaria. En DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería), sabemos que es un error muy común, por lo que es conveniente revisar toda la documentación sobre las escrituras, las memorias de calidades, datos del edificio, instalaciones, certificado de eficiencia energética, cédula de habitabilidad…

·Además, hay que evitar ocultar información y engañar a la hora de publicitar tu vivienda. La transparencia y honestidad, deben primar por encima de todo, para no generar falsas expectativas.

·No preparar tu casa para la venta, es otro de los errores que desde DIAGONAL3 ASESORÍA INMOBILIARIA sabemos que se cometen. La casa, debe estar en perfecto estado para su visita. Debe estar lo más impersonal posible, quitando aquellos objetos personales que te identifiquen como propietario. 

Una buena limpieza y un buen aroma, es muy importante, para lograr una grata primera impresión. Las visitas deben concertarse cuando en la casa, haya el menor número de personas o mejor, cuando esté vacía, para evitar un exceso de gente durante la visita.

A su vez, la casa tiene que estar preparada para recoger todo el material fotográfico posible, de muy buena calidad, para ser mostrada a los clientes o al ponerlas en portales inmobiliarios.

·Este es otro error, el no darle visibilidad a tu vivienda en internet. Hay que aprovechar el tirón que tienen las redes sociales y los portales inmobiliarios para darle mayor visibilidad a tu casa.

·Y por último y no menos importante, el error de no acudir a DIAGONAL 3 ASESORÍA INMOBILIARIA en El Ejido (Almería) para que nuestros profesionales, te asesoren y consigamos vender tu casa a un precio justo y que ambas partes queden contentas. Así que, si estás pensando en vender tu vivienda, no dudes en visitarnos.

Autor:

Dicen que el "saber" viene determinado por el conocimiento, la información, el estudio y la experiencia . Pues, bien todo ello es lo que ofrezco a mis clientes y lectores, el aprendizaje y experiencia de mi vida publica e institucional y mi experiencia profesional durante mas de veinte años , junto al estudio, la formación constante, las ansias de aprender algo nuevo cada día y compartirlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s